Hermosillo, Sonora. - En solo un par de horas el patrimonio de Sandra Vianey y su familia fue reducido a cenizas, tras sufrir de un incendio que acabo con su vivienda, la cual comparte con su hijo, además de la de sus padres, quienes requieren cuidados especiales, por lo cual solicitan el apoyo de la ciudadanía.
Tras colocar un trasto con agua a uno de sus perritos, y sacudirse las cenizas de lo que fuera su hogar, Sandra de 44 años de edad, compartió que el incendio registrado la noche del sábado en la colonia El Sahuaro, pudo haber terminado en una tragedia si no fuera por el oportuno aviso de un vecino de la zona.
"Perdimos todo lo material, la casa de mis papás y la mía, además de dos perritos que ya no pude rescatar del fuego, no sabemos que ocasionó el incendio, yo había venido a darle su medicina a mi papá, quien está recién operado, y se fue a acostar, mi mamá y yo nos quedamos otro rato en mi casa, cuando escuchamos que nos gritaban que se había prendido la casa donde estaba mi padre”, Sandra hace una pausa y tras agarrar ánimos continua su relato.
Cuando salí yo miré que las llamas ya habían arropado casi la mitad de la casa de ellos, vengo y me lleno de impotencia al no poder abrir la puerta y mi mamá no sé cómo logro abrirla, el humo ya llenaba toda la casa, y no sé dónde saque fuerzas para sacar cargando a mi papá, al pobre lo jalone, pero logre sacarlo hasta la banqueta, cuando entre por él, dos de mis perros entraron a la casa, ya no los pude sacar, no recuerdo que paso después de eso”, relató.
Del mismo modo, explicó que tras quedar viuda es su hijo quien se encarga de proveerlos, tanto a ella como a sus abuelos.
Mi hijo tiene 20 años y trabaja como ayudante en una tienda de sushis, y cuando les llega la pensión a mis padres con eso pueden comprar sus cosas, ahora pues perdimos todo, no quedó nada, cualquier apoyo es bueno, pero mi prioridad es alimento para mi papá que no puede comer cualquier cosa, también urge un techo para resguardarnos del sol, ya que va empezando la temporada de calor y con mi padre enfermo si estamos batallando, ahorita estamos en estas casas que no son de nosotros, nos las prestaron en lo que podemos hacer algo”, señaló.
Añadió que aun cuando no se registraron víctimas mortales, aparte de sus dos mascotas, la situación para reconstruir su hogar es primordial, debido a la necesidad de un espacio adecuado para resguardarse.
Finalmente, agradeció de antemano cualquier apoyo que puedan recibir, informando que se pueden comunicar con ella al número celular 6442 328829, o acudir directamente a la colonia El Sahuaro por la calle Las Bocas y Versalles.
Fuente: Tribuna