PARQUE MADERO

Encuentro en Parque Madero: Ciudadana y policía municipal devuelven bolsa olvidada

Ciudadana y policía municipal devuelven bolsa olvidada en Parque Madero a mujer que regresó a buscar sus pertenencias

Ciudadana y policía municipal devuelven bolsa olvidadaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora. - En un gesto que destaca la colaboración ciudadana y el compromiso policial, el Parque Madero fue testigo de un acto de honestidad y responsabilidad cívica, pues una bolsa olvidada en una banca encontró su camino de regreso a su dueña gracias a la rápida acción de una ciudadana y al oficial Marco Aguilar de la Policía Municipal. 

El incidente ocurrió cerca de las 20:40 horas, cuando el oficial Aguilar realizaba sus habituales recorridos de vigilancia por el parque. Fue entonces cuando una mujer se aproximó a él para informarle sobre una bolsa de mano que habían olvidado en una de las bancas del área recreativa. Sin dudarlo, la ciudadana entregó la bolsa al policía, quien de inmediato se dio a la tarea de localizar a su dueña. 

 

Utilizando las redes sociales como herramienta, el oficial emprendió la búsqueda de la propietaria de la bolsa perdida. Contactando a familiares y amigos, logró dar con Ángelia, la famosa dueña de los objetos extraviados. "Después de saborearnos unos deliciosos snacks del Patio, nos retiramos y olvidé mi bolsa en las bancas, con documentos súper importantes", relata la mujer. Afortunadamente, su descuido fue rápidamente atendido por el oficial y la colaboración de la ciudadana. 

Tras aproximadamente 25 minutos desde que Ángelia se percató de su descuido, regresó al parque y encontró a la autoridad junto a su bolsa, quien había estado intentando contactarla incansablemente. "Para cuando llegué de regreso al parque, estaba el oficial junto a una personita muy linda y atenta, tratando de contactarme por todos los medios”, expresó la dueña agradecida. 

Cerca de las 21:15 horas, Ángelia regresó al Parque Madero y, tras identificarse como la propietaria, el oficial Aguilar le entregó su bolsa perdida. Dicho gesto no pasó desapercibido para la joven, quien posteriormente expresó su gratitud a través de Facebook, destacando la empatía y seguridad que se respira en el parque gracias al buen trabajo del oficial y la colaboración de la otra mujer. 

Gracias enormes por esa empatía y esa seguridad que se ve en este parque. No es publicidad, es reconocer el buen trabajo del oficial y la señora que etiqueto en esta publicación!!! Gracias, gracias, por hacer de nuestra hermosa ciudad un lugar seguro, se necesitan más personas como ustedes”, concluyó Ángelia en su publicación. 

Fuente: Tribuna