Navojoa, Sonora.- Jorge Alberto Elías Retes, alcalde de medio tiempo y candidato a la presidencia municipal de Navojoa por Morena, cerró su campaña con un discurso de odio y apología del delito electoral ante más de 14 mil personas en la plaza 5 de Mayo.
Para sorpresa de los presentes, Elías Retes centró su discurso en ataques a sus opositores, calificando explícita y directamente a los demás candidatos como "ladrones de agua" y "abusadores de menores".
- Los ataques
A pesar de que hace un par de semanas, a través de un video en sus redes sociales, solicitó detener las "campañas negras", hoy fue promotor del discurso de odio, donde además de atacar directamente al candidato de la coalición 'Fuerza y Corazón por Sonora', Jorge García de León, promovió un complot en contra del comercio local, lo cual, pudiera afectar directamente a las familias de los trabajadores.
Por más de 10 años, le ha robado el agua al pueblo para luego vendérsela en sus purificadoras, por eso, no le compren agua al Awa con doble u, ojo, para que truenen los negocios de los que se ha servido", expresó Elías Retes.
Durante su cierre de campaña, el alcalde emitió un discurso haciendo apología del delito electoral, lo cual, va en contra de los trabajos que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía de Delitos Electorales (FDE), para garantizar que cada voto sea emitido libremente y sin coacción.
Ojo con lo que les voy a decir, les van a ofrecer dinero por su voto. Si les ofrecen agárrenlo, pero voten por Morena y toda la alianza, por Morena y nuestros amigos del PT... Escuchen bien, agárrenlo, para que les cueste la derrota", puntualizó.
Fuente: Tribuna