Guaymas, Sonora.- Los incendios forestales son un problema de contaminación y generan un riesgo que pudiera afectar a domicilios cercanos en temporada de calor es más común que este tipo de siniestros se ocasionen debido a la vegetación seca de la región en Guaymas y Empalme.
De acuerdo con Bomberos del Puerto se atienden en promedio de cinco a 10 incendios de este tipo diariamente, donde en ocasiones el peligro es latente y familias corren riesgo, al estar el fuego cerca de sus viviendas.
- Generan condiciones
Juan Carlos González Vega, comandante de los 'apagafuegos' de la localidad sostuvo que las medidas recomendadas para aminorar los incendios son no tirar basura en basureros clandestinos, terrenos baldíos, arroyos, ni cerca de los domicilios, al generarse una propagación del fuego.
Precisó que diariamente Bomberos atiende de cinco a 10 reportes de siniestros en época de calor, representando un peligro para la ciudadanía, donde la gran mayoría se inician por la quema de basura y se propaga rápidamente.
Tan solo la semana pasada en el tramo de la carretera Guaymas - Hermosillo, se consumieron alrededor de 117 hectáreas de flora, pero gracias a la intervención de los integrantes de la Brigada Forestal Estatal y de elementos de Bomberos y Protección Civil de Guaymas se logró detenerlo.
Como se recordará, el año pasado se atendieron incendios forestales que se registraron en el área de San Marcial, generando gran contaminación en el valle de Guaymas.
Fuente: Tribuna