Cajeme, Sonora. - El candidato de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que en días pasados, le llegó una información relacionada con una vivienda ubicada en la colonia Villa Bonita, a la cual se citaba a simpatizantes de la coalición PRI, PAN y PRD, a quienes se les entregaba cierta cantidad de dinero para coaccionar el voto ciudadano.
Javier Lamarque Cano, aseguró tener pruebas y testimonios de sus dichos y agregó que fueron precisamente, residentes de la colonia en cuestión quienes dieron testimonio de lo anterior, por medio del cual informaban que les ofrecieron 800 pesos por su credencial de elector.
El alcalde con licencia, destacó que dichas acciones obedecen a la desesperación de sus adversarios políticos, quienes creen que de esta manera podrán ganar la elección, sin embargo manifestó que ni recurriendo a esta prácticas lograrán inhibir el voto ciudadano.
Están desesperados, tratando de comprar el voto, no el voto sino las credenciales para evitar que vayan a votar, a gente a la cual identifican como posible simpatizante de nosotros pero no lo van a lograr”, afirmó.
Lamarque Cano explicó que fue una líder de colonia, quien recibió el dinero, misma a la que le dieron seguimiento y pudieron corroborar que, efectivamente estuvieron ofreciendo esa cantidad de dinero, la cual era entregada en sobre amarillos.
Lamarque Cano, indicó que dichas acciones serán denunciadas ante las instancias legales correspondientes en contra de quien resulte responsable por estos hechos.
Fuente: Tribuna