Navojoa, Sonora.- A pesar de los múltiples reclamos por parte de los candidatos a la alcaldía de Navojoa para que Jorge Alberto Elías Retes solicite licencia para separarse del cargo, el presidente municipal en funciones y también candidato, se aferra al poder.
Elías Retes aseguró que el dividir su horario de trabajo para atender las necesidades de la ciudadanía y posteriormente realizar actos de campaña, se encuentra dentro de la Ley, por lo que instó a sus competidores, a trasladar su queja a las instancias correspondientes.
Hay muchísimo trabajo titánico que se está haciendo en estos momentos y ese es el motivo moral por el cual estamos aquí, por tener esa gran responsabilidad y darle seguimiento para que se termine lo más antes posible. Lo otro pues la Ley lo permite, si hay alguna inconformidad pues para eso están los tribunales para que ahí expresen quien tenga esa duda legal", puntualizó el munícipe.
Por su parte, Adolfo Domínguez, candidato por Movimiento Ciudadano, solicitó al alcalde a compartir su agenda de trabajo, para verificar que no se encuentre realizando actos de campaña durante horario laboral, como lo prohibió la Contraloría Municipal.
Podría ser correcto pedir la agenda del presidente municipal y podríamos pedir que nadie de su equipo de campaña se acerque a él mientras está en funciones con el gran colapso de Navojoa. Para Finalizar, podríamos pedir sus actividades de presidente que también están por Ley, dentro de las actividades de función de su cargo, ¡exigimos piso parejo y justo!", expresó.
Fuente: Tribuna