Hermosillo, Sonora.- Agentes de seguridad notificaron este martes 11 de junio acerca de la captura de Salvador 'N', quien era buscado por las autoridades desde hace tiempo por su participación en la célula delictiva conocida como 'Los Cazadores'. En el arresto colaboraron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
Mediante un comunicado, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora se notificó que para ello se implementó un operativo en Hermosillo, que resultó en el cumplimento de la orden de aprehensión contra el hombre acusado de delitos relacionados con la delincuencia organizada. Después, Salvador 'N' fue puesto a disposición del Ministerio Público, encargado de la carpeta de investigación del caso que se desahogará en un proceso judicial.
¿Quiénes son 'Los Cazadores'?
'Los Cazadores' constituyen el brazo armado del Cártel de Sinaloa. A fin de demostrar poder en Sonora, con actividades ilícitas de intimidación, tales como el robo de patrullas, destrucción de casas de sus oponentes, enfrentamientos y privaciones de libertad. Pese a la presencia del Ejército en calles, protagonizaban caravanas de día y noche.
En febrero de este año cayeron tres integrantes de esta banda, asimismo, fueron vinculados a procesos por un juez, bajo los cargos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y tráfico de personas. Los señalados responden a los nombres Fidel 'C', Luis 'P' y Gildardo 'D'. Mientras que el primero coordinaba el traslado de los migrantes y fungía como escolta, el segundo masculino lideraba al grupo de halcones y sicarios, finalmente, el tercer hombre realizaba las labores de dirección en la organización criminal.
La FGR desplegó una serie de cateos a un total de seis inmuebles en Sonora; tres de ellos, asentados en Magdalena de Kino y uno en Tubutama, fue en estas viviendas en las que se llamó a los sospechosos, que permanecen recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Almoloya de Juárez 'Altiplano', Estado de México.
Fuente: Tribuna Sonora