Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a las altas temperaturas que se registran en el estado de Sonora, madres de familia de alumnos de educación básica en Cajeme, cabecera municipal de Ciudad Obregón, consideran que los horarios de entrada y salida deberían de adelantarse a fin de evitar daños en la salud de los menores.
Alicia, madre de familia de la escuela Carlos M. Calleja, consideró que sería apropiado recorrer los horarios de entrada y salida de los estudiantes e incluso comentó que existe la posibilidad de adelantar los horarios un par de semanas antes de salir de vacaciones, pero después de que pase el periodo de exámenes, sin embargo no cuentan con una versión oficial al respecto.
Te podría interesar
Hace falta sobre todo por los niños, por uno también que está aquí en espera, si te fijas no tenemos ni dónde ponernos para cubrirnos del sol, pero más que nada por los niños, considerando que las temperaturas ya están sobrepasando lo que normalmente han sido otros años", indicó.
Por su parte, Esmeralda, coincidió en la necesidad de que los estudiantes entren y salgan más temprano porque en el horario en el que habitualmente lo hacen, hace mucho calor. "En parte es por los niños, no tienen, por ejemplo, salen y no hay una sombrita donde estar pues porque salen a los rayos del sol igual, y cuando te subes al carro está bien caliente", finalizó.
Nohemí, también coincidió en que sería positivo adelantar los horarios de entrada y salida e insistió en que fuera de las escuelas no hay espacios apropiados para resguardarse del sol.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante, dio a conocer que hasta el momento no se ha determinado sí se van a recorrer debido a las altas temperaturas.
Fuente: Tribuna