Ciudad Obregón, Sonora.- Por motivo del arranque del Programa de Atención a la Salud Mental y a las Adicciones, el titular de la SEC, Aarón Grajeda Bustamante, destacó que tanto las autoridades educativas, así como organizaciones de la sociedad civil, están muy interesados en trabajar en materia de prevención en lo que respecta al consumo de sustancias prohibidas.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), comentó que existe un gran interés por evitar que se normalice el consumo tanto de tabaco, como de alcohol y marihuana, así como el uso de vapeadores entre la población de 15 a 18 años de edad.
Te podría interesar
"Estamos trabajando muy de la mano con fundaciones, en esta ocasión nos tocó trabajar en reforzar los enfoques preventivos, estamos muy interesados en que no se normalice el consumo del tabaco, porque después del tabaco, el alcohol y el cannabis, son drogas que van poniendo en riesgo la salud física y socioemocional de nuestros estudiantes", afirmó el funcionario estatal.
Grajeda Bustamante dio a conocer que este tipo de alianzas y acciones, han coadyuvado a tener zonas escolares libres de adicciones y evitar la presencia del fentanilo en instituciones educativas. El secretario de Educación, dio a conocer que para evitar el consumo de drogas en las escuelas se están llevando a cabo escuelas para padres, talleres para el personal docente y se trabaja en la implementación de actividades deportivas y culturales.
Agregó que en un estudio realizado en 300 escuelas, se concluyó que el rango de edad en el que los estudiantes son más proclives a caer en el mundo de las adicciones se encuentra entre los 13 y 18 años y que las drogas de acceso son el tabaco, el alcohol, la cannabis e incluso el uso de los vapeadores.
Fuente: Tribuna