Hermosillo, Sonora.- Bajo el lema “Privado de la Libertad, más no de la Fé”, la agrupación Alcohólicos Anónimos con sede en el sur del estado de Sonora, dio a conocer que entre el 17 y el 23 de junio del presente año, se llevará a cabo la Vigésimo Segunda Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad.
Integrantes de los mencionados grupos de auto ayuda, destacaron que el objetivo principal de este tipo de acciones, es el de llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos, al mayor número de personas posibles que se encuentra internos en los diferentes Centros de Reinserción Social, tanto de carácter estatal como federal.
Te podría interesar
Comentaron, que dichas acciones también se extenderán a los Centros de Internamiento Especializados de todo el país y con ello establecer las bases de recuperación de las personas que padecen la enfermedad del alcoholismo.
También se dio a conocer que durante la semana de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad, participan Jueces penales, de ejecución, Directores y Subdirectores de los Ceresos y Ceferesos, además de personal técnico relacionado con el ámbito penitenciario.
Cabe destacar que de acuerdo a diferentes instituciones, el alcoholismo es una enfermedad y a través de la Vigésimo Segunda Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad, se busca aportar elementos para la reinserción social de quienes se encuentran internas dentro del sistema penitenciarios del país.
Fuentes: Tribuna