Guaymas, Sonora.- Desde el Estado de Oregón, en Estados Unidos viene procedente una maquina extintora para Bomberos de Guaymas, llegará a la frontera de Nogales, Arizona, donde iniciarán los trámites aduanales para poder importarla a territorio nacional en un promedio de tiempo de 4 semanas.
Mario de la Cruz, tesorero del patronato de Bomberos informó que bombera es modelo 2000 y tuvo un costo de 10 mil dólares.
Agradeció a Erick Larson, presidente del Club Rotario de la ciudad de Salem, Oregón, quienes amablemente cubrieron el costo del flete en cama hasta la frontera.
Con una ceremonia en la sede del citado club, el comandante de los 'apagafuegos', Juan Carlos González Vega, el oficial Patricio Ontiveros y Mario de la Cruz, bombero, reconocieron el apoyo para el traslado de la unidad
Asimismo reconocieron el apoyo de los colegas de Woodburn, Oregón, Raúl Garza y Juan Armenta quienes nos apoyaron en la adquisición de la bombera
Miguel Torres Rubio, presidente del patronato de Bomberos, menciono que esta unidad vienen a reforzar el equipo motriz de las 4 estaciones de Bomberos de Guaymas.
Precisó que gracias a la ciudadanía que realiza su pago en la revalidación de placas, a los contribuyentes que pagan sus prediales, a los visitantes que hacen uso del estacionamiento en playa de Miramar y los usuarios de la CEA que apoyan a Bomberos, cuando pagan su recibo de servicio de agua, fue posible la adquisición de estas unidades.
También informó que está en proceso la compra de más unidades, para ir actualizando los vehículos de emergencia que actualmente están en servicio.
Fuente: Tribuna