Cajeme, Sonora. - Los gastos de operación como el mantenimiento de unidades y los costos de combustible, reducen hasta en un 50 por ciento las ganancias de los taxistas conocidos como ‘ruleteros’, informó Reynaldo Castillo López.
El presidente de la Fundación Carlos Madrazo y líder de los trabajadores del volante en Ciudad Obregón, indicó que diariamente los taxistas pueden generar ingresos de entre mil 800 y mil pesos, sin embargo reconoció que durante los últimos días el ingreso se ha disminuido a mil 600.
Además agregó que, el ingreso merma de acuerdo a la cantidad de combustible que consumen diariamente y para una jornada de trabajo en promedio cargan 600 pesos de gasolina, situación por la cual ven reducidas sus ganancias y deben ampliar su jornada de trabajo.
Castillo López, agregó que también se enfrentan al mal estado de las calles y el desgaste natural del vehículo, en el primer caso porque en ocasiones las llantas sufren ponchaduras y desgaste por el pavimento en mal estado y en el segundo porque se requiere de realizar reparaciones a las unidades.
Fuente: Tribuna