Caborca, Sonora.- Tras su detención por parte de elementos de Seguridad Pública, un sujeto de nombre Leonardo 'N' fue vinculado a proceso penal, por su probable responsabilidad por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión de metanfetamina. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló que el crimen por el que este individuo es acusado tuvo lugar en la ciudad de Caborca, Sonora.
El señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal una vez que elementos de la Policía Municipal efectuaron su captura tras ser sorprendido en posesión de ocho envoltorios plásticos cuyo contenido era una sustancia que al ser analizada por perito químicos resulto ser metanfetamina. Por este motivo, durante las audiencias que exige el debido proceso penal, se procedió a exponer las pruebas reunidas durante las indagatorias.
De esta manera, a Leonardo 'N' se le formuló imputación por su probable responsabilidad del delito de narcomenudeo y un juez de control le impuso vinculación a proceso penal. El caso se encuentra en proceso de investigación y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señaló que por su parte "buscará lograr una sentencia condenatoria en estricto apego a derecho".
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, durante operativos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad aseguraron armas de fuego, cartuchos, vehículos y material bélico en el municipio de Caborca. De acuerdo con información oficial, el hecho ocurrió en el ejido El Coyote, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una vagoneta abandonada.
Dentro de la unidad fueron encontradas tres armas largas calibre 7.62 x 39, 18 cargadores abastecidos para calibre 7.62 x 39, una fornitura, dos placas balísticas, siete cajas de cartuchos y el vehículo Chevrolet con blindaje de fábrica combinado con blindaje artesanal. El arsenal decomisado, así como el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora