Cajeme, Sonora.- Gran inconformidad generó el arranque de casilla en la colonia Villa Bonita, en el municipio de Cajeme (al sur de Sonora) donde a poco más de una hora de retraso se inició con las votaciones.
Lo anterior causó la molestia de los presentes que desde las 7:00 horas acudieron a hacer fila y señalaban la falta de información por parte de los funcionarios, esto debido a que la sección 0951 cambio a ser 1620 lo que ocasionó confusión a los electores.
Te podría interesar
Del mismo modo con más de 20 minutos de retraso inició operaciones la casilla ubicada en la sección 780 de la colonia Beltrones, a la cual desde primera hora empezaron a llegar particularmente personas de la tercera edad.
Además de la tardanza, los ciudadanos se quejaron de la mala organización, debido a que no se contó con personal de las autoridades electorales para orientar a los ciudadanos.
Ciudadanos se quejan de la falta de atención del personal que colabora con el Instituto Nacional Electoral (INE), en la Escuela Ildegardo Bojórquez Bustamante de Providencia. La instalación de la casilla tardó en ser completada, y varias personas, en su mayoría adultos mayores se quejan por la espera.
La casilla especial de la Central del municipio de Cajeme tardó 58 minutos en comenzar con las votaciones. Las personas llegaron desde las 7:00 y mostraron su inconformidad por la logística y el retraso que tuvo dicha casilla. Otro tema que molestó a los ciudadanos fue la cantidad de boletas; únicamente son mil.
Fuente: Tribuna