Hermosillo, Sonora.- Este domingo 2 de junio, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora aclaró que es falsa la información que se difundió en redes sociales, sobre hechos de violencia en el municipio de Huatabampo, durante la jornada electoral que se realizó durante la jornada electoral de este día. El organismo aseguró que no se registraron incidentes y el ejercicio democrático se hizo en total normalidad.
Añadió que personal de la Guardia Nacional realizó labores de vigilancia y prevención en distintas zonas del municipio de Huatabampo, sin registrar percances. Esto después de que Rogelio Díaz Brown, dirigente del PRI estatal, denunció la intervención de la Guardia Nacional como brazo operador de Morena en dicho municipio "desplazando a la Policía Municipal para operar políticamente".
Rogelio Díaz mencionó que se registraron presuntos actos de violencia en la comunidad de Yavaros, como incendios en pangas y en el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar, así como supuestos abusos hacia colaboradores de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora. Por lo anterior, el priísta exigió a la autoridad electoral “que pida a los gobiernos de Morena no intervenir en el proceso y permitir que la sociedad decida”.
Por su parte, Gildardo Real, presidente del PAN en Sonora, denunció que sujetos encapuchados y armados han estado intimidando desde ayer a simpatizantes de la coalición en Huatabampo. Incluso compartió un video en el que se observa lo que parece ser un intento de secuestro en la colonia La Unión, en Huatabampo, muy cerca de las casillas electorales 1211 y 1212. La víctima fue identificada como Gabriel P., quien ya recibe apoyo legal de la coalición para presentar la denuncia correspondiente, según detalló Gildardo Real.
Fuente: Tribuna