Cajeme, Sonora.- “Los mexicanos nacemos donde nos da la gana”, dice la famosa frase de la cantante Chabela Vargas… y también votamos donde queramos, o en el mejor de los casos, donde podamos.
Así lo demostraron los cientos de personas que de una u otra manera se hicieron una pausa en su ir y venir por las distintas entidades del país, e incluso del extranjero, para poder emitir su voto en las elecciones de este 2 de junio.
Te podría interesar
Entre estas personas se encuentran Ramón García García de 45 años, originario de la Ciudad de México (CDMX) y quien por cuestiones de trabajo, le tocó emitir su sufragio en la casilla que se encuentra ubicada en la Escuela Artículo Tercero de la Colonia Infonavit Yucujimari, en Ciudad Obregón.
De oficio vendedor de artículos médicos, García García señala que no es la primera vez que tiene que votar fuera de su lugar de origen, esto por cuestiones laborales, pero se dice convencido de su deber como ciudadano para realizarlo.
Sí, es una acción que me gusta realizar -emitir su voto-, cumplir con este deber de todos y cada uno de nosotros que tenemos este derecho”, menciona, mientras espera en la larguísima fila que se formó en las afueras de este centro educativo.
Teresa Márquez, de 42 años es otra de las votantes foráneas que se encuentra en la ciudad para asistir a un funeral de un familiar, por lo que en esta primera ocasión le tocó votar fuera de Guanajuato, lugar donde vive.
Ambos dijeron no tener problemas en esperar unos minutos para poder cumplir con su deber ciudadano, sabedores de que cada voto cuenta para el futuro de nuestro país.
Fuente: Tribuna