Cajeme, Sonora. - De acuerdo al módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se instala cada semana en Cajeme, la lista de quejas e inconformidades interpuestas por parte de los consumidores, la encabezan los prestadores de diferentes servicios.
En el módulo que permanece abierto en Palacio Municipal jueves y viernes, se reciben alrededor de 15 quejas, la mayoría relacionadas con las comisiones que cobran algunos establecimientos comerciales por utilizar tarjetas de crédito o débito para realizar el pago de los productos o servicios.
La Profeco comentó además que la lista de quejas también la integran carpinteros, herreros, mecánicos y vendedores de electrodomésticos usados, entre otras razones por incumplimiento de los acuerdos con los consumidores.
Dieron a conocer que luego de qué se recibe una queja o denuncia en contra de algún proveedor o prestador de servicios, se busca la conciliación entre ambas partes y de no ser así, se canaliza a las instancias legales correspondientes.
Finalmente, informaron que se logra conciliar entre ambas partes antes de iniciar algún proceso debido a que este se tendría que llevar a cabo en la ciudad de Hermosillo, y eso genera un costo tanto para el cliente como para el proveedor.
Fuente: Tribuna