Hermosillo, Sonora. - La sequía que ha provocado la escasez de algunos alimentos, aunado a factores económicos como la inflación, han provocado el encarecimiento de algunos productos de primera necesidad para el sector restaurantero.
Esteban Brajchi Roki, comentó que debido a está situación ha generado incrementos en el costo de frutas, verduras y carnes del 10, 20, 30 y hasta el 70 por ciento, los cuales no se han visto reflejados en los precios de los platillos.
La inflación en mayo ya tuvo una pequeña alza en comparación al año pasado, y ya se ha reflejado en el costo de los productos de alimentos y los precios están volátiles”, indicó.
El presidente de la Cámara de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que pese a esta situación, los integrantes del gremio han logrado sostenerse y solidarizarse con los comensales para no incrementar los precios de venta.
Finalmente, comentó que se está presentando una desaceleración de la economía, situación que esperan que se resuelva pronto por las autoridades en materia económica.
Fuente: Tribuna