Ciudad Obregón, Sonora.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 52 ubicado en la colonia Cumuripa de Ciudad Obregón se manifestaron en las afueras del plantel para pedirle a las autoridades en materia educativa el cambio de plaza de la persona encargada de realizar los trabajos de intendencia.
Así lo dio a conocer Aidee Elvira Félix, quien argumentó que la persona encargada de la limpieza del plantel, no está capacitada para tratar con el tipo de alumnos que asisten a dicha institución, los cuales padecen síndrome de down, autismo y ceguera, entre otras discapacidades.
La madre de familia también comentó que las autoridades educativas ya tienen conocimiento de lo ocurrido y se han comprometido a cambiar de centro de trabajo a esta persona, sin embargo, hasta el momento dichas acciones no se han llevado a cabo.
Por su parte, la directora del plantel Rosa Amelia Palma Madrid, confirmó que efectivamente las autoridades ya tienen conocimiento de lo ocurrido y que hasta el momento se desconoce porque no hay una respuesta.
Finalmente, indicó que la responsable de educación especial en la entidad, es una profesional que conoce la problemática y señaló que seguramente ya se está trabajando en una alternativa de solución para esta problemática.
Fuentes: Tribuna