Hermosillo, Sonora. - La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), externó que algunos comerciantes afiliados a dicho organismo, se inconformaron debido a la asignación de más espacio para que los taxistas y ‘ruleteros’ subieran y bajaran pasaje porque limitan el estacionamiento para sus clientes.
Tras lo anterior, esta casa editorial realizó un sondeo para conocer de primera mano la opinión de los propietarios y dependientes de los establecimientos, las cuales son diversas dependiendo del giro comercial de cada uno.
En el caso de Fernanda, trabajadora de un negocio dedicado a la venta de comida, el hecho de que a los taxistas tengan un espacio asignado para el ascenso y descenso de pasaje, es positivo debido a que a su establecimiento llegan más comensales.
Sin embargo, de acuerdo a Nayelly Martínez trabajadora de una óptica, dio a conocer que muchos de sus clientes, han dejado de solicitar sus servicios debido a que se les complica encontrar un lugar para estacionar sus vehículos.
Agregó que desconoce si es por la cuestión económica o las dificultades que enfrentan los consumidores para llegar a su negocio, pero indicó que sus ventas se han reducido aproximadamente un 50 por ciento.
Por su parte, dependientes de otros giros comerciales como la venta de cosméticos y accesorios para celulares, comentaron que el hecho de que los taxistas ocupen más espacios para estacionarse ni les beneficia ni les perjudica, debido a que sus clientes son personas que habitualmente acuden al centro de la ciudad.
Fuente: Tribuna