Cajeme, Sonora. - Como un factor relevante, calificó Krimilda Bernal Hoyos, directora del Observatorio Sonora por la Seguridad, lo que ella llamó un silencio ensordecedor, respecto al proceder de las autoridades en el caso del asesinato del director general del Organismo, Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Luis Miguel Castro Acosta.
Dijo que es lamentable el actuar de la autoridad al momento de manejar situaciones de violencia, no solo en el caso de un funcionario importante en el municipio de Cajeme, sino en otros casos ocurridos en otras regiones del estado, situación que indicó se ha hecho más notoria durante los últimos años.
Destacó que en algunos casos no hay respuestas sólidas y al parecer no se están tomando la responsabilidad suficiente en sus funciones y destacó la ausencia de planes para la construcción de una cultura de la paz que permita reducir la violencia en distintos municipios.
Bernal Hoyos, que la omisión ha sido una constante en el proceder de las autoridades, lo cual se ha hecho más notorio durante los últimos años y reiteró, que es lamentable que se sigan presentando este tipo de situaciones.
Finalmente, la directora del Observatorio Sonora por la Seguridad, lamentó que se sigan presentando este tipo de situaciones.
Fuente: Tribuna