Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), el principal obstáculo o impedimento para dar inicio con un emprendimiento empresarial es el miedo o el temor que representa ese riesgo.
Clarissa Flores Chong dio a conocer que los impedimentos para iniciar con un negocio propio, están en lo que ella llamó "techos mentales", y no es solo un factor que impere en las mujeres, sino también en los hombres, situación que les impide tomar riesgos.
Te podría interesar
La presidenta de Ammje informó que hay ocasiones en las que los trámites gubernamentales, más que ser un impedimento, representan más que nada un retraso para lograr concretar los emprendimientos.
No es determinante, porque cuantas emprendedoras o empresarias, inician sus negocios sin estar dadas de alta en el Sistema de Administración Tributaria, realmente es el miedo a emprender a dejar algo seguro cada 15 días", señaló.
En cuestión de financiamiento, Flores Chong comentó que existen diferentes organismos y dependencias dedicadas a apoyar los emprendimientos. Finalmente agregó que en el caso de las mujeres que se acercan a Ammje, los emprendimientos más frecuentes están relacionados con la elaboración de bisutería, accesorios, coaching, diseño de ropa y servicios terapéuticos entre otros relacionados con la prestación de servicios.
Fuente: Tribuna