Hermosillo, Sonora.- En las últimas horas ha circulado en redes sociales la ficha de búsqueda de Mario Alberto Contreras Islas, a quien se le vio por última vez el pasado 26 de junio de 2024, en Hermosillo Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora solicitó apoyo de la comunidad para dar máxima difusión al boletín a fin de que éste llegue a más personas y se localice al masculino en el menor tiempo posible.
De acuerdo con la información vertida en la plantilla, Contreras Islas salió del domicilio asentado en la colonia Olivares, siendo esto lo último que se supo acerca de él. Debido a la ausencia prolongada, los seres queridos del individuo consideran que la integridad física podría estar en peligro, por lo que instan a ponerse en contacto con las autoridades en caso de poseer algún dato que facilite el hallazgo.
¿Cuáles son los medios de contacto? La línea de emergencias 911 o el teléfono 6622 89 88 00 Ext. 15392. Asimismo, las plataformas virtuales y oficiales de la Fiscalía, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) o del Departamento de Personas Extraviadas o Desaparecidas.
En la misma hoja se dio cuenta de las características físicas de Conteras Islas, quien nació el 7 de febrero de 1982. Se tiene que su cara es ovalada, la frente regular y con entradas, nariz grande, boca mediana, ojos grandes de color café claro, cejas gruesas y cabello corto, lacio y de tonalidad castaña. A la par, se especificó qué tipo de vestimenta llevaba el día que desapareció; ésta se compone de una camisa y gorra color negro, pantalón de mezclilla azul y tenis marca Jordan negro con rojo.
Desaparecidos en México; corte en marzo 2024
Autoridades mexicanas actualizaron el pasado 15 de marzo del año en curso la cifra de personas desaparecidas en la República Mexicana; dicho número asciende a 99 mil 729 registros. A su vez, se notificó que 20 mil 193 han sido localizadas; de estas, el 86 por ciento no fueron víctima de ningún delito, sin embargo, el cuatro por ciento está relacionado con la desaparición forzada y el 10 por ciento restando, con violencia familiar.
Fuente: Tribuna Sonora