Cajeme, Sonora. - Decenas de taxistas de los llamados ‘ruleteros’ se manifestaron frente a Palacio Municipal en Cajeme, para denunciar ante las autoridades, lo que ellos consideran actos de hostigamiento por parte del jefe del Departamento de Tránsito.
Al respecto el presidente de la Fundación ‘Carlos Madrazo’, dio a conocer que, pese a que las autoridades correspondientes autorizaron que se pintaran áreas especiales para este tipo de vehículos, aún así los tránsitos siguen aplicándoles multas que van de entre los 3 mil y 6 mil pesos.
Reynaldo Castillo, además explicó que las áreas que fueron pintadas de color amarillo fueron autorizadas por el Departamento de Señalización Municipal y agregó que existe un acuerdo para no afectar a los trabajadores del volante.
Por su parte, el director de asuntos de gobierno Ramsel Cuen, reconoció que efectivamente existen acuerdos con los ‘ruleteros’ y la aplicación de las infracciones pudiera obedecer a una confusión, debido a que pese a que se pintaron las franjas amarillas no se instalaron los instrumentos de señalización correspondiente.
El funcionario municipal, también comentó que se hablaría con el jefe de la corporación policiaca Claudio Cruz, para que tomara cartas en el asunto y se dejara de infraccionar a los taxistas. Tras el breve encuentro, Reynaldo Castillo, comentó que le otorgarán un voto de confianza a las autoridades municipales.
Fuente: Tribuna