Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el cierre del mes de junio, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano reconoció que se tuvo un repunte en los hechos violentos de alto impacto, informando que de acuerdo a cifras del ayuntamiento se contabilizaron 41 víctimas mortales en el mes de junio, un incremento del 192.86 por ciento con relación a los 14 registrados durante el mes de mayo.
Hubo un repunte en junio, desafortunadamente. Se está revisando en la Mesa de Seguridad esa situación, se están tomando algunas medidas, según me informan, de hecho, llegó un contingente de refuerzo, para incrementar la vigilancia en el municipio, yo creo que se va a controlar esa tendencia", declaró.
Asimismo, el mandatario resaltó que pese a presentarse este incremento en los casos de violencia, las cifras continúan por debajo de lo reportado en años anteriores, aclarando que no por eso se esté conforme con las cifras.
Se va a incrementar la vigilancia y estamos seguros de que va a haber una contención de esta situación, en junio se reportaron 41 contra mayo que fueron 14, creo que es una diferencia importante”, finalizó.
Fuente: Tribuna