Guaymas, Sonora.- Una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal abrió la Fiscalía de Sonora en Guaymas. De acuerdo a la denuncia, en la vivienda de calle Totoaba, entre Delfín y Ballena, marcada con el número 5 del sector Delicias, se encuentra un perro en estado esquelético.
Como parte de las diligencias, este miércoles por la mañana, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizó una visita de inspección al domicilio señalado.
Jorge Flores, quien forma parte de la familia denunciada, precisó que la perrita de nombre Wendy está bajo tratamiento médico, señalando que el animal se alimenta bien y está en la terraza donde hay techo y aparte tiene una casa para mascota.
Detalló que lo único que tiene es que está muy delgada y aseguró que es falso que sufra algún tipo de maltrato, asegurando que la familia lo adoptó y es un animal querido.
Detalló que en la visita de la AMIC, los agentes vieron que el perra está bien, que tiene alimento, agua, sombra y no padece desnutrición "los perros tienen todas sus comidas y ningún momento son maltratados por la familia".
Cabe destacar que en contraparte, vecinos comentaron que es mentira que Wendy se encuentre bajo tratamiento porque el veterinario no los visita desde el año pasado.
Fuente: Tribuna