Cajeme, Sonora. - Tras considerar que los campamentos de verano en materia de prevención del delito y las adicciones, son de mucha ayuda en la formación de las nuevas generaciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Cajeme pondrá en marcha este tipo de acciones en diferentes colonias y comunidades.
Dominga Bravo, coordinadora de programas preventivos de la dependencia municipal, destacó los cursos se llevarán a cabo del 15 de julio al 15 de agosto, particularmente en comunidades en las cuales no se han llevado a cabo actividades relacionadas con la prevención.
Nosotros en programas preventivos de seguridad pública, estamos plenamente convencidos de que los campamentos son muy benéficos para el desarrollo físico, emocional y social de los niños y niñas, aprenden a desarrollar sus habilidades”, destacó.
La funcionaria municipal dijo que llevar estas acciones a las colonias de Cajeme, le dejan muchos beneficios a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad entre los que se encuentran: el desarrollo de sus habilidades, se les inculcan valores, liderazgo, aprenden a manejar sus emociones y particularmente aprende a ser autónomos y a expresar sus sentimientos.
Agregó que los campamentos se llevaran a cabos en colonias y comunidades como: Villa Bonita y Villas del Rey, Beltrones, Luis Echeverria, Robles del Castillo, Providencia Ejido Álvaro Obregón Echeverría, Sonora Progresista Campo Dos y Ejido Mora Villalobos entre otros.
Fuente: Tribuna