Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el pasado 5 de junio, algunos regidores recibieran, vía correo electrónico, una serie de observaciones respecto a que no existe al interior del Cuerpo de Bomberos un protocolo para darle seguimiento a los casos de los elementos que dan positivo al antidoping, el comandante del cuerpo de rescate, Víctor Manosalvas, señaló que los bomberos recibieron apoyo y orientación.
El encargado destacó que por primera vez en más de dos décadas, el año pasado se realizaron pruebas de antodoping a elementos en activo y resultaron cinco casos positivos. "Tengo entendido que cuando son contratados por el Ayuntamiento de Cajeme se les hacen estas pruebas, ese fue mi caso hace ya 22 o 23 años y se siguen haciendo diferentes procedimientos y diferentes exámenes", expresó.
Te podría interesar
El comandante de Bomberos en Ciudad Obregón dio a conocer que en coordinación con el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento y Oficialía Mayor, se tomaron diversas determinaciones para no afectar al personal, a quienes se les brindo orientación y apoyo para que evitaran el consumo de diferentes sustancias.
Finalmente, comentó que luego de permanecer seis meses laborando en la corporación, pero solo en el área administrativa, debido a que se les practico de nueva cuenta un análisis toxicológico, finalmente fueron reincorporados al área operativa.
Fuente: Tribuna