Guaymas, Sonora.- Ante la inversión de 6 mil 800 millones de pesos en una nueva planta de licuefacción de gas natural, sectores empresariales señalaron que será un detonante para la inversión y generación de empleos en el Puerto de Guaymas.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que a mediados de agosto será cuando se ponga la primera piedra del proyecto, cuya construcción será responsabilidad de la empresa asiática Amigo LNG como parte del Plan Sonora.
- Atraerá beneficios
Margarita Osuna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) expuso que la planta es un gran avance para el desarrollo del Puerto, por la generación de empleos que generarán a nuevos profesionistas de la localidad, que están esperando una oportunidad para desarrollar su talento.
Por otro lado, dijo será una cadena de generación de economía en comercios por empleos indirectos que se puedan generar en los próximos años con la instalación del proyecto.
Ramiro Páez Cruz, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) dijo que la llegada de la planta puede ser un detonante para el desarrollo de obras alternas al proyecto que sin duda dejarán derrama económica y generarán decenas de empleo.
Asimismo, el proyecto coloca a Guaymas como un referente mundial en materia de uso de energías sustentables. Cabe destacar que en Puerto Libertad, se terminó este año una terminal de gas en un terreno de 575 hectáreas, la cual tendrá el sistema de licuefacción más avanzado en la costa oeste de Norteamérica, el cual surtirá gas natural a Asia.
Fuente: Tribuna