Hermosillo, Sonora. - Luego de que en diferentes ocasiones el gobernador de Sonora destacó que en lo que va de su administración los delitos de alto impacto, particularmente el homicidio doloso, han presentado una tendencia a la baja, el mandatario destacó que dicho comportamiento obedece a que se han atendido las causas que generan la inseguridad.
Alfonso Durazo Montaño agregó que parte fundamental de la reducción en los índices delictivos son las acciones relacionadas con la implementación de programas sociales, la estrategia del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las medidas que se toman en las mesas de seguridad.
Destacó que a fin de continuar con esta tendencia, es necesario seguir trabajando para poder incrementar el estado de fuerza, tanto de la Policía Estatal de Seguridad Pública, como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El gabinete de seguridad se reúne diariamente con la presencia de los titulares de todas las instituciones de seguridad y nos aplicamos. Yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo para incrementar el estado de fuerza de las instituciones", reiteró.
Cabe recordar que el titular del ejecutivo estatal señaló en días pasados que en comparación a administraciones anteriores, durante las cuales se incrementó considerablemente el homicidio doloso, en lo que va de su gobierno la comisión de este delito se ha reducido en un 48 por ciento.
Fuente: Tribuna