Ciudad Obregón, Sonora. - La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer hace algunos días que la reforma que pretende reducir la jornada de trabajo de 48 a 40 horas a la semana, no será una prioridad durante su gobierno.
Al respecto el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ciudad Obregón dio a conocer que para dicha organización sindical, este tema es de suma importancia debido a los beneficios que representa reducir la jornada laboral para la clase trabajadora.
Luis Acosta Cárdenas agregó que debido a las jornadas de trabajo, en diferentes empresas de la localidad, la clase trabajadora enfrenta problemas de estrés, una situación que disminuiría tras la aprobación de la mencionada reforma en materia laboral.
El estrés tiene un impacto muy importante en la salud del trabajador y en la integración estable de la familia, no tenemos una cifra exacta pero sí es común entre los trabajadores de las diferentes empresas del municipio”, afirmó el representante de los obreros en Cajeme.
Finalmente el líder cetemista, reconoció que en el país hay temas prioritarios, sin embargo manifestó que es necesario que México se actualice en materia laboral, debido a que en otros países ya se está aplicando dicha jornada.
Fuente: Tribuna