Cajeme, Sonora. - De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el municipio de Cajeme no se han recibido denuncias relacionadas por daños en electrodomésticos, tras los apagones generados en el suministro de energía eléctrica.
En la dependencia federal explicaron que antes de recurrir a la procuraduría, los usuarios deben de realizar una lista de los aparatos que han sufrido algún desperfecto ocasionado por las variaciones de la energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Posteriormente, la paraestatal deberá de firmar a los quejosos un documento en el que se compromete a pagar el costo de los electrodomésticos dañados, siempre y cuando la CFE acepte su responsabilidad. En caso de incumplimiento es cuando los consumidores deberán acudir a la Profeco e interponer su queja e inconformidad.
En el módulo de atención de la dependencia dieron a conocer que en el caso de Cajeme, las quejas que se presentan con mayor frecuencia son aquellas relacionadas con vendedores de artículos de segunda o ya usados, los cuales no son entregados o no funcionan.
Además, indicaron que también los casos de prestadores de servicios como herreros, mecánicos y carpinteros entre otros, son muy comunes, debido a que piden anticipos y finalmente no realizan el trabajo.
Fuente: Tribuna