Empalme, Sonora.- Tras un operativo por parte de inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para localizar artes de pesca prohibidas a bordo de embarcaciones menores en los muelles de la colonia Bellavista, de Empalme, provocó el descontento de los pescadores que encararon a los trabajadores federales.
En el altercado se lograron reunir más de 100 pescadores y familiares, donde incluso una patrulla de la Secretaria de Marina (Semar) recibió una pedrada, pero afortunadamente el descontento no paso a mayores y se inició el diálogo entre ambas partes, lográndose que las redes no fueran confiscadas por la Conapesca.
- Detectan anomalías
Gilberto Cota, vocero de los pescadores dijo que los funcionarios federales de Conapesca con infantes de la Secretaría de Marina arribaron al atracadero de la colonia, donde al menos cinco pangas, fueron detectadas con artes de pesca ilegales, procediéndose al decomiso de manera abusiva.
Tal situación, dijo provocó que arribarán más de 100 personas entre ribereños y familiares, donde con un pick up, bloquearon una unidad oficial para evitar el decomiso.
En el altercado hubo tensión entre los representantes de Conapesca y los 'hombres del mar', quienes manifestaban que el dispositivo fue ilegal debido a que al momento en que inició no había ningún pescador en los muelles.
La Sexta Zona Naval Militar en Guaymas, hasta este viernes no había emitido una versión sobre el operativo que realizaron en apoyo a la Conapesca.
Fuente: Tribuna