Hermosillo, Sonora. - El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, confirmó la visita del titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum para el próximo fin de semana.
Durazo Montaño dio a conocer que el viernes 5 de julio estarán en la ciudad de Puerto Peñasco, ahí se evaluarán los avances que se llevan hasta el momento en la planta fotovoltaica ‘Rafael Gálvan, la cual está por concluir su segunda etapa.
Vamos realmente bien, estamos cerrando la segunda etapa, la primera fue inaugurada hace un año y esta segunda etapa es la más importante de las cinco etapas del proyecto, ya que representa una inversión de 840 millones de dólares”, afirmó.
Durazo Montaño, agregó que el sábado visitarán a los Seris, en el sector conocido como el desemboque, para evaluar los avances en el Plan de Justicia para los Pueblos Originarios que se implementó en el territorio de la mencionada etnia, particularmente la obra del acueducto que lleva agua hasta la comunidad.
También anunció que el domingo se trasladarán a territorio Yaqui, para atender los avances en materia de la construcción del Distrito de Riego, los cuales aseguró son importantes y satisfactorios.
El mandatario estatal destacó que pese a que ya se conocen los lugares que visitarán los presidentes en turno y electa, aún no se han establecido las horas exactas de las visitas que realizarán a los diferentes municipios.
Fuente: Tribuna