Guaymas, Sonora.- Para que el trabajador de la región pueda recuperar el poder adquisitivo, el salario mínimo debe de ser de cuando menos de 800 pesos y no los cerca de 300 pesos actuales, expreso Juan Rolando Corral López.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras de Guaymas y Empalme, expuso que 800 pesos diarios serían suficiente para que el trabajador pueda tener una mejor calidad de vida, y no enfrente tanta necesidad con el bajo salario actual.
Sostuvo que si bien es cierto el salario mínimo ha tenido incrementos más sustanciales, que lo ubican hoy en día casi en los 300 pesos, pero también es cierto que se ve "pulverizado" con la escalada de precios en los productos de la canasta básica y en servicios.
Corral López detalló que "seguramente dirán que 800 pesos diarios está fuera de orden y es hasta una fantasía, pero la realidad es que solo con ese monto un trabajador puede vivir mejor, puede dar educación, vivienda, alimento y vestido a su familia".
Hoy 1 kilo de carne de mediana calidad cuesta el salario mínimo, un kilo de pollo es medio salario mínimo, lo que demuestra que éste no alcanza para que subsista una familia de cuatro integrantes, que es el promedio en México", remató.
Fuente: Tribuna