Hermosillo, Sonora.- Tres menores de edad fueron sustraídos de su familia por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) activó la Alerta Amber para localizarlos. Se trata de Grisel Guadalupe López Soto, Gregorio Guadalupe López Soto y Graciela Guadalupe López Soto, quienes fueron vistos por última vez el pasado 19 de julio en Miguel Alemán, en el municipio de Hermosillo.
Las autoridades brindaron los medios por lo que la comunidad se puede poner en contacto con ellas para reportar cualquier dato que apoye la localización de los pequeños de dos, tres y siete años. Una de las opciones es la línea de emergencias 911 y la siguiente es el número telefónico (662) 289 8800 Ext. 15512.
Te podría interesar
En la ficha de búsqueda -emitida la mañana de este 23 de julio- se apuntaron las características físicas que permiten reconocer a los afectados. Por otra parte, se omitieron los detalles sobre el modo en el que Graciela, Grisel y Gregorio fueron separados de sus familiares. Se considera que "la vida o la integridad física de la persona ausente pudiera encontrarse en peligro inminente", mencionó la corporación.
Descripción de los tres niños:
- Grisel Guadalupe López Soto
Nació el 29 de noviembre de 2016, tiene siete años, pesa 25 kilogramos y mide 1.15 metros. Es de tez morena clara, ojos color café claro y boca mediana. Su cabello es negro, largo y lacio y como señas particulares se dice que no cuenta con dientes incisivos (frontales) superiores e inferiores.
- Gregorio Guadalupe López Soto
Nació el 5 de diciembre de 2020, tiene tres años. Sus padres puntualizaron que tiene el cabello negro, largo y lacio, ojos color café y boca pequeña con labios delgados. Pesa de 15 kilogramos. y cuenta con una estatura de 93 centímetros. Carece de señas particulares.
- Graciela Guadalupe López Soto
Nació el 15 de enero de 2022, tiene dos años. Su peso es de 12 kilogramos y mide 85 centímetros. Sus ojos son de color café y su boca se caracteriza por ser pequeña con labios delgados. Tiene la cabellera castaña clara, corta y lacia. Se destacó que tiene una cicatriz en la frente de un centímetro de longitud.
Fuente: Tribuna Sonora