Cajeme, Sonora. - Gracias a la implementación del programa de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), denominado ‘Trucha con Mi Escuela’, hasta el momento no se han registrado robos o actos de vandalismo en los planteles educativos en Cajeme.
Así lo informó el delegado de la dependencia en la Zona Yaqui, Fausto Flores Guerrero, quien comentó que la efectividad del programa se debe a las redes de colaboración que se han conformado entre las autoridades de los planteles y los padres de familia.
Ellos van a coordinarse con las autoridades de Seguridad Pública para denunciar cualquier actividad sospechosa a través del 911 y se debe hacer a la mayor brevedad antes de que ocurra un acto de vandalismo”, señaló el funcionario.
Agregó que, en este tipo de actividades, también se ha involucrado a los vecinos que viven en los alrededores de los sectores en los que se ubican las instituciones educativas, a fin de que como parte de la sociedad hagan sinergia y eviten los robos y actos vandálicos.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad en general para que se involucren en estas acciones para conservar en buen estado las escuelas.
Foto: Internet