CUERPO DE BOMBEROS

Bomberos de Cajeme llaman a la ciudadanía prevenir fugas de gas en las viviendas

Autoridades llamaron a la población que revisen los cilindros de gas y en caso de que no esté en buenas condiciones que soliciten a la empresa el cambio

Bomberos de Cajeme llaman a la ciudadanía prevenir fugas de gas en las viviendasCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Las altas temperaturas, falta de mantenimiento de los dispositivos del sistema de gas, así como una mala instalación del mismo son los principales riesgos de incendio por fuga de gas doméstico, problemática que, de acuerdo al cuerpo de Bomberos de Cajeme, en verano presentan un repunte de cerca del 50 por ciento.

Víctor Ricardo Manosalvas Mena, jefe del departamento explicó que el incremento de la temperatura, no solo suben las atenciones por fugas de gas, sino la atención de incendios en casa habitación y lotes baldíos.

Empezamos a tener más problemas en casa habitación, muchas veces con un simple corto, se inicia un incendio, en el caso de las fugas mensualmente se atienden en promedio entre cinco y seis reportes siendo el verano cuando más casos hay”, señaló.

Por lo anterior, recomendó revisar y mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción y de almacenamiento de gas, puesto que las altas temperaturas expanden estos gases generando una mayor presión que puede derivar en fugas, que pueden derivar en intoxicaciones, incendios o explosiones.

Mucha gente tiene los cilindros a la intemperie, lo cual ocasiona, en caso de no realizar un cambio del mismo, en un desgaste natural, por lo cual se pide el tenerlos con mantenimientos adecuados, revisar las válvulas de alivio y de llenado constantemente, tenerlos pintados, resguardados en la sombra para evitar riesgos”, declaró.

Por su parte, Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal explicó que, en caso de detectar una fuga, se debe de cerrar la llave de paso, no encender ni apagar luces, tampoco aparatos eléctricos, celulares o encendedores, abrir puertas y ventanas para que el lugar se ventile, y llamar al 911, para posteriormente evacuar el lugar.

Fuente: Tribuna