Ciudad Obregón, Sonora.- Drenajes colapsados, fuga de agua, conatos de socavón, son algunas de las problemáticas que residentes de la colonia Primero de Mayo, al sur de Ciudad Obregón, denuncian que sufren desde hace más de tres meses, sin recibir alguna atención por parte de las autoridades.
Guadalupe Valverde, residente de la zona señaló que aun cuando el problema de los drenajes colapsados y las aguas negras que ahí mismo proliferan es una constante que se ha mantenido por años, por la calle Congreso del Trabajo entre Toluca y Villahermosa desde hace un par de semanas volvió a colapsar la red sanitaria, lo cual ha derivado en afectaciones a la salud de los vecinos.
Te podría interesar
Se han hecho trabajos de reparación en la colonia, pero esta zona sigue igual, ya es evidente el daño que hay en las calles, además del mal olor y riesgos sanitarios, tenemos que estar con las puertas y ventanas cerradas para que no entre el mal olor, es insufrible este problema”, señaló.
Joaquín, empleado en la recolección de basura, explicó que el mal estado de las calles por la constante presencia de agua estancada, dificulta su labor.
La calle Villahermosa en sus cruces con Obrero Mundial y también en Mártires de Cananea no se puede meter el camión, incluso en este último los vecinos pusieron canales para encarrilar el agua negra”, compartió.
Cabe señalar que, de acuerdo al Organismo, Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), dicha colonia se encuentra entre las primeras con más problemas de drenajes, informando que ya se encuentra programada para su atención.
Fuente: Tribuna