Ciudad Obregón, Sonora.- Para evitar la exhibición y venta de cigarrillos electrónicos o vapeadores, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson) de Ciudad Obregón constantemente realiza visitas a establecimientos de diferentes giros para corroborar que no se comercialicen estos artefactos.
La titular de la dependencia estatal, Aleida América García Villalobos, dio a conocer que se han detectado dos establecimientos en los que vendía estos artículos y se procedió a su decomiso, aunque no especificó la cantidad.
Agregó que también atienden las denuncias ciudadanas, a través de las cuales se informa sobre algún lugar que tenga a la venta este tipo de dispositivos y de resultar positiva se procede al aseguramiento de los mismos y posteriormente a su destrucción debido a que son un artículo prohibido.
Tras ser cuestionada, sobre el hecho de una cadena comercial que exhibe y vende este tipo de productos, García Villalobos dijo que algunos establecimientos se ampararon ante la medida de la prohibición.
Finalmente, comentó que como medida de prevención han visitado algunos planteles educativos, para orientar a los niños, niñas y adolescentes sobre las causas y consecuencias a corto, mediano y largo plazo que ocasiona el uso de vapeadores.