Guaymas, Sonora.- Los padres de familia de los alumnos de la primaria 'Guadalupe Victoria' denunciaron los supuestos actos inmorales de un maestro hacia los estudiantes de la escuela, utilizando caricias y besos.
Eduardo 'N', docente de educación especial, es señalado de tocar de manera lasciva y ventajosa al menos ocho estudiantes, situación que mantiene molestos a los tutores, quienes demandarán al profesor ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
- Harán denuncia
Isela Valencia una de las madres de los niños afectados dijo que exigen la destitución del maestro para que no continúe dañando a los pequeños, adelantando que realizarán un acta de denuncia de manera formal y legal para interponerla ante las oficinas locales de la FGJE.
Madres de alumnos de la primaria ubicada en la calle 10, se presentaron en el plantel que pretendían cerrar para exigir la baja del profesor de apoyo, acusándolo de tocar a infantes y de darles dulces para besarlos y abrazarlos.
Relataron molestos padres de familia que la actitud inapropiada del docente, habría ocurrido durante una jornada escolar al interior del plantel educativo.
"Mi niño me dijo que así fue, el maestro le dio besos en la boca por dulces, vamos a presentar la denuncia, y pedimos a la SEC (Secretaria de Educación y Cultura) que realice las acciones correspondientes para su destitución", agregaron, algunos padres de familia que omitieron nombres para preservar identidad de sus hijos, al acusar también al director de la escuela de proteger al profesor y no dar trámite a sus quejas.
- Aplican protocolo
Omar Núñez Caravantes, jefe de la oficina de servicios regionales educativos de la SEC, platicó con las madres de familia, comentando que se activó el protocolo de actuación, donde se levanta un acta por parte de los inconformes que será enviada al área jurídica correspondiente que tomará cartas en el asunto.
Precisó que la SEC está para salvaguardar a niños y adolescentes en los planteles educativos de la región, de encontrarse pruebas de actos indebidos de los docentes no se tendrá tolerancia.
Cabe destacar que se buscó la versión del maestro acusado, pero compañeros precisaron que tenía varios días sin presentarse en la escuela.
Los padres de familia revelaron que pretendían cerrar la escuela como protesta, pero se los impidieron ofreciendo canalizar sus denuncias a la oficina central de la SEC en Hermosillo.
De acuerdo con profesores de la escuela, anteriormente no había existido queja en contra del docente señalado, siendo sorprendidos por la situación.
Fuente: Tribuna