Hermosillo, Sonora.- ¡Se aproxima el fin de mes! Y si este martes 30 de julio de 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora, ya sea por fines académicos, laborales o recreativos, es clave que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Aquí en TRIBUNA te compartimos todos los detalles!
De acuerdo con el boletín matutino del SMN y la Conagua, emitido a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, este martes 30 de julio el clima en Sonora será fresco: Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, mientras que ambiente templado y fresco en zonas serranas. En la frontera con los Estados Unidos (EU) el tiempo será frío, por lo que se recomienda abrigarse bien, al menos hasta que suban las temperaturas.
Te podría interesar
Advierten fuertes lluvias en Sonora este martes
Durante la tarde, el ambiente se tornará cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Sonora, con temperaturas máximas que podrían estar por arriba de los 40°C. Por otra parte, el SMN y la Conagua pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora, las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas precipitaciones pluviales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
El viento, por su parte, será del oeste y suroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas 50 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en Sonora.
Conagua pronostica fuertes lluvias en México
Este martes 30 de julio, la onda tropical No. 14 asociada a la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas del Pacífico central mexicano, produciendo lluvias puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en esas regiones.
Por otra parte, el monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio nacional, así como lluvias aisladas en la península de Baja California; además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en el ya mencionado estado de Sonora y Chihuahua.
Fuente: Tribuna