San Carlos, Sonora.- La Cruz Roja Mexicana a nivel nacional reconoció la labor que brindan los paramédicos en la delegación de San Carlos, donde se brinda un servicio de calidad, eficaz y oportuno.
Fue personalmente, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional y delegado estatal de la benemérita institución quien reconoció y constató las condiciones en las que se encuentran, pero sobre todo la atención hacia residentes de este pueblo mágico, así como a visitantes y turistas.
Resaltó que el servicio se presta las 24 horas, con dos ambulancias, dos módulos de atención prehospitalaria, personal operativo de enfermería y técnicos en urgencias médicas para las personas que requieran la atención.
Cabe destacar que la administración y operación está a cargo de la delegación estatal, a cargo del coordinador estatal de Socorros, Enrique Brown Pérez y el coordinador local, Raúl Duarte Mateos, quienes junto con el personal remunerado y voluntario se ha logrado cumplir con los principios fundamentales de Cruz Roja.
Durante este periodo vacaciones de verano considerado como temporada alta para el turismo, los socorristas han brindado primeros auxilios en el área de las playas de San Carlos, así como en accidentes automovilísticos y atención prehospitalaria a quienes requieren el servicio de ambulancia en traslado a algún centro hospitalario.
Fuente: Tribuna