Ciudad Obregón, Sonora.- Tras que considerar que las propuestas de reforma en materia de igualdad de género no avanzaron durante la presente legislatura, la cual está conformada en su mayoría por mujeres, la Red Feminista Sonorense (RFS) destacó que las diputadas les quedaron a deber a las sonorenses.
Al respectó la lideresa de la organización en cuestión Leticia Burgos Ochoa, consideró que dichas reformas eran fundamentales y agregó que la actual legislatura fue omisa ante algunas iniciativas y reformas.
La activista cajemense consideró que esperan que para la LXIV legislatura se puedan sacar adelante los temas relacionados con la equidad de género que aún se encuentran pendientes.
Burgos Ochoa destacó que las 16 diputadas de un total de 33 legisladores que entrarán el próximo mes de septiembre deben tomar en cuenta sus posicionamientos durante el primer periodo de sesiones de la legislatura.
Finalmente dijo que en el marco de las reformas judiciales que se discuten en el Congreso de la Unión, debe incluirse una perspectiva feminista.