Empalme, Sonora.- Se cumplió un mes desde que varias colonias de Empalme se quedaron sin agua, mientras la Comisión Estatal del Agua (CEA) no tiene ninguna respuesta los reclamos de los usuarios del servicio, entre los que algunos están comprando garrafones de agua para sus necesidades básicas.
El problema de la escasez del vital líquido se resiente más al norte de la colonia Moderna, donde vecinos amenazaron con realizar bloqueos de vialidades para que sean atendidos por la propia administradora Damaris Ponce que ha guardado silencio.
- Molestos
Manuel Guerrero, vecino de la colonia Moderna expresó que algunas familias se están organizando para a bloquear calles y de ser necesario la carretera internacional en el entronque con maquilas Tetakawi.
Tengo más de tres semanas comprando agua purificada para bañarnos y lavar los trastes, y con este calor, es en verdad desesperante no tener agua", relató en tono molesto.
Dámaris Ponce, administradora de la CEA en Empalme, tiene desde hace 15 días huyendo de los medios de comunicación, sin dar explicación alguna de la falta de agua en diversas colonias del área urbana de la ciudad jardín.
Cabe destacar que también residentes de las colonias Ronaldo Camacho, Pitic, Juárez, Centro, Jordán, Libertad, Guadalupe, Villa Dorada, Jacarandas y muchas otras más se han estado quejando por la escasez del vital elemento, pero es hora que no encuentran una respuesta.
Fuente: Tribuna