Ciudad Obregón, Sonora. - Debido a la mala situación económica que atraviesa no sólo el municipio de Cajeme, sino el estado de Sonora y el país en general, se han cerrado decenas de empresas en la localidad, la mayoría de ellas se ubican en la categoría de micro, pequeñas y medianas.
Lo anterior, fue dado a conocer por Gustavo Cárdenas García, quien destacó que el cierre de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), no sólo se ha registrado en el primer cuadro de la ciudad, sino en otros sectores, refiriéndose particularmente a algunas que se ubicaban por las avenidas principales de Ciudad Obregón, como son la Miguel Alemán, 5 de Febrero, Sinaloa y Sonora.
Las Mipymes están desapareciendo, y la prueba viviente es que los locales comerciales se rentan o se venden, cada día vemos más locales que se rentan, incluso ya muchos de ellos están siendo víctimas del vandalismo”, aseguró.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), comentó que de acuerdo al último censo que realizaron, se habían contabilizado entre 60 y 70 negocios que se habían visto en la necesidad de cerrar sus puertas bajo el argumento de la difícil situación económica.
Finalmente Cárdenas García reconoció que al municipio han llegado nuevas inversiones que generan generosas cantidades de empleo, sin embargo, agregó que estas no compensan las afectaciones que genera el cierre de micros, pequeños y medianos establecimientos comerciales.
Fuente: Tribuna