Hermosillo, Sonora. - “Nos entregaron el estado convertido en un cementerio”, destacó el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, tras exhibir los resultados que en materia de Seguridad Pública obtuvieron sus antecesores.
El titular del Ejecutivo se refirió particularmente al homicidio doloso, señalando que durante anteriores administraciones este delito se incrementó considerablemente, partiendo en su análisis con el sexenio que inició en 1991 con el gobierno de Manlio Fabio Beltrones y concluyendo con el periodo que finalizó en 2021 con la priista Claudia Pavlovich con quien los indicadores presentaron una alza del 241 por ciento.
El titular del Ejecutivo recordó que uno de sus principales detractores, quien fue gobernador durante el periodo 1991-1997 tuvo en su administración un incremento del 60 por ciento en homicidios dolosos.
De acuerdo a las estadísticas exhibidas por Durazo Montaño únicamente durante la administración 1997-2003 encabezada por Armando López Nogales se presentó una tendencia del trece por ciento a la baja.
El gobernador del estado reconoció que en materia de seguridad, las autoridades estatales están obligadas a generar mejores resultados, sin embargo también destacó que se ha ido reduciendo el índice de homicidios, prueba de ello es que actualmente Sonora ha mejorado su posición en los indicadores de seguridad.
Fuente: Tribuna