Guaymas, Sonora.- Vecinos de la colonia Delicias denunciaron maltrato animal, señalando que en la parte del techo de una vivienda se encuentran varios animalitos entre perras, perros y cachorros amarrados sin agua ni alimento.
Los residentes del sector piden intervengan autoridades y se atienda el caso y se evite que los lomitos sufran más tortura, al tener en la azotea de la casa más de 2 meses.
- Ponen denuncia
Leonardo Rodríguez, vocero y presidente del comité de vecinos pidió la intervención de animalistas, así como de las autoridades de justicia, ya que se viene cometiendo en un domicilio particular el delito de maltrato animal en contra de mascotas, donde se mantienen amarrados, sin comida, ni agua.
Expuso que la situación se registra en calle Totoaba entre las avenidas Delfín y Ballena de las Delicias, en la vivienda número 5, donde anteriormente han existido denuncias por maltrato animal.
Los vecinos inconformes interpusieron este martes la denuncia contra quien resulte responsable en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMFC) para que se realicen las investigaciones correspondientes, para lograr el rescate de los animalitos.
Cabe destacar que en una visita al domicilio para conocer la versión de los residentes, nunca abrieron la puerta, pero transcendió que una camioneta de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) visitó el exterior del lugar donde tomó evidencias del maltrato a los canes.
Fuente: Tribuna