Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que cambio de estatutos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobara en su Asamblea Nacional la modificación ciertos de sus estatutos que permitirían a su actual dirigente nacional, Alejandro Moreno el buscar la reelección del organismo, militantes de la localidad se han manifestado en contra de estas reformas al reglamento.
Armando Alcalá, quien contendió por la alcadía de Cajeme en las pasadas elecciones expresó que la aprobación de la modificación de estatutos fue una sorpresa, al dejar el camino para una presunta reelección, lo cual llegaría a limitar una renovación y evitar oportunidades a nuevos perfiles.
Te podría interesar
Es un quebranto, por así decirlo, dentro de la misma militancia y eso es lo que precisamente no queremos, lo que queremos es de mantener la unidad, seguir construyendo, seguir reconstruyendo todas las áreas que se necesitan en el partido, seguir escuchando, trabajando como para estar envueltos en pleitos”, expresó.
Por su parte el diputado local electo, Emeterio Ochoa Bazúa, quien formó parte de la asamblea en la que se concretó la reforma expresó que esta modificación no abona a lo que necesita el partido a fin de proyectarlo hacia el futuro, retomando la simpatía de la sociedad y de la propia militancia.
Nosotros desde el estado de Sonora propusimos a la asamblea nacional que los estatutos que se tendrían que cambiar son aquellos que les regresan facultades a los municipios y a los estados en este caso a los comités municipales del PRI, para que la toma de decisiones en la elección de las diligencias, de las candidaturas se tomen desde las regiones y cada vez le estamos dando más facultades al centro y cada vez tenemos menos facultades”, declaró.
Reynaldo Castillo, consejero estatal del partido añadió que el origen del PRI se debe a luchar contra la reelección, por lo cual esta modificación afecta la militancia y simpatía de la sociedad.
El concentrar todo el poder en una persona sin dar margen de maniobras a los comités directivos municipales y estatales es un grave error, es un retroceso, no entierra al partido, pero lo afecta, creo que él le apuesta a vivir de las prerrogativas que reciben los partidos”, argumentó.
Fuente: Tribuna