Cajeme, Sonora. - El Ayuntamiento de Cajeme reconoció a más de 30 jóvenes egresados de la carrera de enfermería de diferentes instituciones educativas, quienes por un año prestaron su servicio social en diferentes comunidades e instancias de la administración pública.
Los profesionales de la salud beneficiaron con su labor a ciudadanos que por periodo de un año, recibieron su atención en temas relacionados con diferentes ramas de la medicina como consultas médicas, nutrición, enfermería y fisioterapia.
Durante un año, los homenajeados, quienes son egresados de instituciones como la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora, Durango Santander, Vizcaya de las Américas y la Escuela Iberoamericana de la Salud entre otras, se dieron a la tarea de prestar atención y apoyo en materia de salud a los habitantes de comunidades vulnerables como el ejido Vicente Guerrero, Yucuribampo y la colonia Antonio Rosales.
También atendieron a todas aquellas personas que se acercan a pedir apoyos a oficinas y dependencias como; la estancia de Inapam, el albergue Itom Kary, estancia infantil de la Central de Autobuses y Centros de Atención y Desarrollo Infantil del municipio de Cajeme.
La titular de salud municipal, Claudia Cota Arellano, destacó la labor de los jóvenes y les agradeció el esfuerzo y dedicación que le imprimieron a la prestación de su servicio social en beneficio de muchos cajemenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Finalmente, en el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos, se le dio la bienvenida, a una nueva generación de prestadores del servicio social que de igual manera brindaran atención a los cajemenses.
Fuente: Tribuna